Colombia

En video | Minagricultura anuncia que Colombia está libre de fiebre aftosa

“Este es un avance muy importante para los ganaderos de Colombia, nos abre las puertas a los mercados internacionales para la exportación de carne”, dijo el ministro Andrés Valencia desde Paujil, departamento de Caquetá.

El presidente de la República, Iván Duque, en compañía del ministro de Agricultura, Andrés Valencia anunciaron este jueves que el país goza del estatus sanitario libre de aftosa con vacunación.

La notificación la dio la Organización Mundial de Sanidad Animal.

“Este es un avance muy importante para los ganaderos de Colombia, nos abre las puertas a los mercados internacionales para la exportación de carne”, dijo el ministro de Agricultura, Andrés Valencia desde Paujil, departamento de Caquetá.

Frente a la recuperación del estatus sanitario, el jefe de la cartera de Agricultura explicó lo que implica esta buena noticia para la economía del país, ya que podrán darle apertura al mercado de Rusia, China, Chile y Perú.

Por su parte, Duque señaló que este es un avance importante luego de sufrir un fuerte brote de aftosa en 2018 y 2019.

“Hemos venido haciendo mucha diplomacia comercial, agrícola y pecuaria; y estamos haciendo una gran diplomacia sanitaria. Nuestra meta es que en estos años podamos duplicar la exportación de carne de Colombia”, dijo el mandatario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.