Colombia

En video | Más de 136 mil comparendos se han impuesto por violar la cuarentena

El Ministro de Defensa entregó un balance sobre la actuación de la Fuerza Pública frente al COVID-19. Indicó que más de 28 mil policías se encuentran en las calles ejerciendo actividades de prevención, control y vigilancia. 

Un total de 136.668 comparendos por incumplir la medida de Aislamiento Preventivo Obligatorio ha impuesto la Policía Nacional en el país. Así lo indicó el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien entregó este lunes un balance de las actuaciones de la Fuerza Pública en materia de seguridad durante la emergencia por la COVID-19.

“Hemos sido estrictos con el cumplimiento de esta medida y por eso se han impuesto 136.668 comparendos a quienes infringen la norma. Además, se han capturado 254 personas por violación de la medida sanitaria”, aseguró el Ministro.

El jefe de la cartera de Defensa indicó que más de 28 mil policías se encuentran en las calles ejerciendo actividades de prevención contra el coronavirus, además de labores de control y vigilancia en hospitales, supermercados, plazas de mercado, terminales de transporte, aeropuertos y entidades financieras.

Sostuvo que dichos dispositivos son apoyados por las Fuerzas Militares, con previa coordinación con la Policía.

“Sabemos que los colombianos quieren estar seguros en sus casas. La Fuerza Pública ha enfocado sus capacidades en garantizar esa seguridad y tiene planes específicos para evitar hurtos, saqueos y otras alteraciones del orden público en las ciudades. Y lo ha logrado”, dijo Holmes Trujillo.

Cifras

El Ministro de Defensa indicó que la Policía ha realizado 29.439 controles de seguridad en mercados, supermercados y almacenes de grandes superficies para evitar aglomeraciones y afectaciones en la atención de los usuarios.

Entre tanto, el Centro Cibernético de la Policía ha identificado 115 noticias falsas referentes al COVID-19; así como 202 páginas dedicadas a realizar amenazas informáticas, 158 de las cuales ya han sido suspendidas.

Holmes Trujillo también dio un parte de tranquilidad en cuanto al abastecimiento de las ciudades. Dijo que se han llevado a cabo 1.641 caravanas de seguridad en las que se han transportado 110.349 toneladas en 7.986 vehículos.

El funcionario manifestó que la Dirección de Tránsito de la Policía cuenta con 286 puestos de control y el Ejército Nacional con 826, en los que participan 13 mil efectivos.

Respecto al control del cierre de las fronteras, el ministro Holmes Trujillo aseguró que es fundamental para evitar la propagación de la pandemia, por lo que 30.367 integrantes de las Fuerzas Militares y 1.588 de la Policía hacen parte de este dispositivo terrestre, fluvial, marítimo y aéreo. La Fuerza Aérea Colombiana —dijo— ha volado más de 270 horas ejerciendo vigilancia y control de las fronteras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.