Colombia

En video | “Los países no podemos estar en confinamiento indefinido”: Duque

El presidente Iván Duque reiteró el llamado a los colombianos a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad. 

El presidente Iván Duque manifestó este miércoles que para ningún país es viable mantener un confinamiento indefinido debido a que aún no hay una vacuna para combatir la COVID-19, como tampoco un tratamiento certificado, ni un estudio científico que demuestre una inmunidad en personas que hayan contraído esta enfermedad.

Por lo tanto, el mandatario indicó que lo que hay por hacer es aprovechar las estrategias de más pruebas para “hacer rastreo, para hacer identificación y aislamiento, y en la medida que estos esquemas se extiendan y operen podremos ser más selectivos”.

Duque aclaró también que el sistema de salud en el país “no ha colapsado” y que por el contrario se viene haciendo una expansión en este sector. “Nosotros hace 4 meses teníamos alrededor de 5.400 UCI, hoy el país está por encima de 8.000. Además siguen llegando ventiladores para fortalecer la capacidad de atención”.

Anunció la llegada en los próximos días de 1.000 ventiladores más y un contingente en el mes de agosto.

“No solamente hemos expandido la capacidad de Unidades de Cuidados Intensivos, hemos expandido el número de pruebas, hemos fortalecido también la capacidad de monitoreo y la información que tenemos está segmentada, sectorizada y regionalizada”, puntualizó el mandatario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.