Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

En video | Línea de crédito ‘Barranquilla responde’ arranca la próxima semana

Como parte del programa a nivel nacional, Bancoldex anunció cupos por $60 mil millones en su primera parte y $40.000 en la segunda, a través del Distrito.

El Presidente de Bancóldex, Javier Díaz, anunció que la próxima semana arrancan las líneas de crédito regionales que serán equivalentes a ‘Colombia Responde’, creada para aliviar el impacto del covid-19 en los sectores de turismo y aviación.

Díaz informó que el esquema se iniciará con ‘Barranquilla Responde’, que tendrá un cupo de 60 mil millones de pesos inicialmente. 

Otro tanto ocurrirá con ‘Norte de Santander Responde’, con un cupo de 12 mil millones de pesos, y ‘Cúcuta Responde’ tendrá un cupo de 3 mil millones de pesos. Igualmente, la línea de crédito ‘Bogotá Responde’ tendrá un cupo de 200 mil millones de pesos.

El presidente de Bancóldex añadió que “se continuará trabajando con los demás gobernadores y alcaldes del país”, con miras a replicar esos casos.

Tras ese anuncio, el Jefe de Estado calificó como “importante ese mensaje que usted (Díaz), también, ha manifestado en el caso de la ciudad de Bogotá; 200 mil millones de pesos, que van a estar disponibles para muchos pequeños y medianos empresarios, para que puedan, no solamente atender sus nóminas, sino mantener sus líneas productivas, resilientes y pensando hacia el futuro”.

Beneficiadas más de 50 mil familias

Con respecto a la ejecución de los recursos de las líneas de crédito ‘Colombia Responde’ y ‘Colombia Responde para Todos’, Díaz informó que de un gran total de 600 mil millones de pesos, “tenemos 480 mil millones, entre desembolsados y con solicitud de crédito en firme”, lo que equivale a una ejecución de más del 70 por ciento.

Subrayó que el 70 por ciento de estos recursos “van obligatoriamente para las mipymes del país y ya hemos llegado a más de 20 departamentos en el proceso”. Agregó que uno de los sectores más beneficiados ha sido el del turismo.

El funcionario explicó, por último, que más del 86 por ciento de los empresarios “reportan utilizar los recursos para pago de nómina” y estimó que con las líneas de crédito se están beneficiando más de 50 mil familias.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • bancoldex
  • coronavirus
  • creditos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web