El Heraldo
Hinchas del América y el Deportivo Cali en la cancha del Pascual Guerrero. Colprensa
Colombia

En video | Hinchas del Cali y el América volvieron ‘ring’ cancha del Pascual

Medios del país registran este jueves el grave altercado ocurrido la noche de ayer en el estadio de la capital del Valle del Cauca tras el clásico por la cuarta fecha de la Copa Águila.

85 personas conducidas y 51 armas blancas decomisadas dejó como resultado el choque entre barras bravas del América y el Deportivo Cali la noche del miércoles, tras ingresar al terreno de juego del Pascual Guerrero.

En videos se alcanzó a apreciar que hinchas del Deportivo Cali ingresaron a la cancha en búsqueda de la hinchada rival, que también invadió el campo e inició un enfrentamiento. Uniformados de la Policía intervinieron para tratar de evitar la gresca.

Este hecho se sumó a la balacera presentada minutos antes de iniciar el partido en plena Avenida Roosevelt, a la altura de la biblioteca Departamental, donde dos caravanas de integrantes de barras bravas se enfrentaron con machetes y armas blancas.

Este incidente dejó a dos personas heridas, según el informe preliminar entregado por el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Igualmente, algunos asistentes al juego le relataron a El País que durante el partido se presentaron varias riñas en las tribunas norte y sur del Pascual Guerrero.

Asimismo, se presentaó alteración del orden en la Calle 5 con 39 y a las afueras de la estación Estadio del MÍO, sistema de transporte masivo de la ciudad. De igual manera, enfrentamientos en la Avenida Rooselvelt y cercanías de la iglesia El Templete.

Estas alteraciones de orden público se presentan a pesar de que la Alcaldía de Cali y la Policía Metropolitana diseñaron un plan de seguridad con 800 uniformados.

Por su parte, el Deportivo Cali había lanzado una campaña en días anteriores para evitar que los hinchas ingresaran a la cancha.

Estos clásicos, con presencia de hinchada rival, hacen parte del piloto que desarrolla la Administración Municipal para que los caleños puedan disfrutar el fútbol en paz. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.