Colombia

En video | Expulsan del país a militar del régimen de Maduro

Llevaba consigo 25 pasaportes y US$22.000. Migración Colombia informó que dos mujeres que lo acompañaban también fueron expulsadas.

Las autoridades colombianas expulsaron del país a un funcionario del régimen de Nicolás Maduro que hacía trasbordo aéreo en Bogotá.

Se trata del coronel Edgar Alejandro Lugo Pereira quien fue detenido por la Policía y por funcionarios de Migración Colombia, en el Aeropuerto El Dorado de la capital del país, junto con otras dos personas.

Según señaló este miembro del cuerpo castrense del vecino país, se dirigía en la ruta Bogotá-Panamá-Caracas, con escala en la capital colombiana.

Las autoridades descubrieron que llevaba 25 pasaportes y cerca de US$23.000.

El oficial explicó a las autoridades colombianas que estaban en una misión de la Cancillería venezolana.

El objetivo de estas misiones será el pago de los salarios algunos miembros del cuerpo diplomático que se encontrarían en el país.

Según explicó Migración Colombia, “una vez en la sala de Migración y tras adelantar los procesos de verificación correspondientes, se pudo validar que Lugo Pereira es teniente coronel de las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela y que se encuentra adscrito a la Cancillería de ese país”.

El coronel Edgar Alejandro Lugo Pereira y sus dos acompañantes, Mildred Josefina Plaza Hernández y Jenny Yamel Rivas González, habían ingresado a Colombia por Cartagena el pasado 20 de marzo, en condición de turistas y empleando pasaportes ordinarios.

 

El coronel Edgar Lugo Pereira (derecha) y las dos mujeres que lo acompañaban, cuando eran expulsados del país. Cortesía Migración Colombia
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.