Colombia

En video | “El diálogo y el amor serán nuestras mejores armas”: Denis Cruz

La hermana de Dilan envío un mensaje al país para que no haya más violencia.

Denis Cruz, hermana del Dilan Cruz, el joven que murió el pasado  lunes tras ser herido por un miembro del Esmad durante las protestas en Bogotá, envío a los colombianos un sentido mensaje en el que pide que no haya más violencia.

“Este mensaje es de parte de toda mi familia y se hace desde el dolor pero también desde el amor. Entendemos que todo lo que está pasando solo va a cambiar el día en el que todos, sin excepción alguna, decidamos hacer todo desde el respeto, con el amor hacia el otro. Cuando dejemos atrás la violencia, la indiferencia, el odio, el rencor y empecemos a construir cariño, conciencia, valores y  empoderamiento”.

La joven, en representación de la familia de Dilan Cruz, envió un mensaje al país en medio de la tensión por los 6 días de protestas y el anuncio de un nuevo paro nacional: “Lo que queremos es que en nuestras generaciones no haya más ataques a nosotros mismos, no más violencia, no más crueldad, no más atropellos con el otro, que en algún momento seremos nosotros mismos”.

También puso de presente que el “diálogo y el amor serán siempre” las mejores armas que tendrán los colombianos.

Denis se quebrantó en llanto y añadió: “El mejor homenaje que le podemos hacer a Dilan es que no haya más disturbios ni violencia. Dilan era un hombre noble, de paz, inteligente, era un hombre capaz”.

Aunque, ayer se convocó una marcha de silencio en honor a Dilan y su muerte es una de las razones que conllevó a citar nuevamente un paro nacional, familiares del joven estudiante pidieron respetar la privacidad del duelo.

“Los miembros de nuestra familia queremos despedir a Dilan en total privacidad y les agradecemos que respeten esta decisión de nosotros”.

Añadió que si los colombianos quieren expresar su apoyo porten una camiseta y rosa blanca.

Finalmente, Denis Cruz manifestó el dolor que siente por la partida de su hermano: “Dilan nos deja un vacío impresionante, grandísimo en nuestros corazones, pero al mismo tiempo nos da mucha fuerza y valor para salir a adelante”

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.