Colombia

En video | EEUU estudia sanciones a quienes violan DDHH en Venezuela: senador Kaine

El funcionario, junto al gerente de Frontera con Venezuela de la Cancillería colombiana y el embajador de Colombia en EEUU, dialogó con migrantes venezolanos sobre su situación.

Tim Kaine, senador de Estados Unidos por el estado de Virginia, visitó el puente Internacional Simón Bolívar junto al gerente de Frontera con Venezuela de la Cancillería colombiana, Felipe Muñoz, el embajador de Colombia en EEUU, Francisco Santos, y miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Los ciudadanos se acercaron a los parlamentarios venezolanos y al senador estadounidense para realizar el recorrido, en el cual vieron como las personas cruzan entre ambas naciones mediante de trochas.

Kaine también visitó el comedor Divina Misericordia de Cúcuta, donde dialogó con migrantes venezolanos sobre su situación y necesidades más apremiantes.

Señaló que el interés de Estados Unidos es lograr “paz, libertad y justicia para el pueblo venezolano”.

Según el senador, pudo charlar con la gente, entender sus historias para regresar a Washington "y pedir más apoyo por el desastre humanitario".

Resaltó que, a pesar de la difícil tarea de tener acuerdos bipartidistas en su país, la situación de Venezuela se ha vuelto una causa para ambos bandos y que EE.UU. está trabajando con la comunidad mundial y organizaciones como la OEA para apoyar y cambiar la situación de los venezolanos.

“Estamos trabajando en sanciones contra los líderes que están robando y violando los derechos humanos", dijo el senador, quien además agradeció al gobierno y al pueblo colombiano por “su espíritu de hospitalidad para los venezolanos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.