Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

En video | Duque pide que Uribe se defienda en libertad

El presidente Iván Duque dijo que le duele que “muchos de los que han lacerado el país con barbarie se defiendan en libertad”.

El presidente Iván Duque emitió este martes una declaración en la que hace un “llamado” para que el expresidente Álvaro Uribe “ejerza a plenitud su defensa en libertad”.

“Como presidente, hago un llamado a la reflexión; entiendo el papel de las instituciones y la independencia de poderes. Como ciudadano y creyente en las instituciones, espero que las vías judiciales operen, y que existan plenas garantías para que un ser humano íntegro ejerza a plenitud su defensa en libertad”, dijo el jefe de Estado frente a la medida de aseguramiento de detención domiciliaria que le dictó este martes la Corte Suprema de Justicia al líder de su partido y mentor político.

En este sentido criticó también el proceso de paz con las desmovilizadas Farc: “Duele como colombiano que muchos de los que han lacerado al país con barbarie se defiendan en libertad o, inclusive, tengan garantizado jamás ir a prisión, y que a un servidor público ejemplar, que ha ocupado la más alta dignidad del Estado, no se le permita defenderse en libertad, con la presunción de inocencia”.

Duque, quien se pronuncia por tercera vez en los últimos días frente al proceso que se le sigue a Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos, afirmó en su intervención, resaltando su vínculo personal con el líder político, que el exmandatario y senador del Centro Democrático es “un patriota genuino”.

“A lo largo de mi vida he tenido el honor de conocer, tratar, trabajar y construir una amistad con Álvaro Uribe Vélez. Siempre lo he considerado y lo consideraré un patriota genuino, entregado a servir a Colombia, como consta en una larga carrera de servicio público como director de la Aerocivil, alcalde de Medellín, senador, gobernador y como presidente de Colombia en dos ocasione”, señaló.

Así mismo, alabó su labor y gestión al frente de la Casa de Nariño de 2002 a 2010.

“Su trabajo por Colombia es ostensible. Durante sus dos gobiernos, nuestro país recuperó la seguridad, se puso Colombia en el ojo de la inversión y se avanzó en la justicia social. Con sentido de legalidad, Álvaro Uribe enfrentó al narcotráfico, al terrorismo y a los regímenes totalitarios de América Latina”, indicó.

Sostuvo además que “producto de su lucha, él y su familia han sido víctimas de todo tipo de ataques y difamaciones, de todo tipo de epítetos y de todo tipo de acusaciones”, y advirtió que, no obstante, “con gallardía, ha acudido siempre a todos los llamados que le ha hecho la justicia, con la frente en alto”.

Y reiteró que es un “creyente” en la “honorabilidad” del expresidente Uribe: “Soy y seré siempre un creyente en la inocencia y honorabilidad de quien con su ejemplo se ha ganado un lugar en la historia de Colombia”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Álvaro Uribe Vélez
  • Álvaro Uribe Vélez
  • corte constitucional
  • detención
  • Duque
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web