En video | Duque celebra decisión de la OEA de desconocer mandato de Maduro

Para el mandatario colombiano, la determinación de  la Organización de Estados Americanos “es un llamado a comunidad internacional para cercar diplomáticamente la dictadura".

Colombia

Para el mandatario colombiano, la determinación de  la Organización de Estados Americanos “es un llamado a comunidad internacional para cercar diplomáticamente la dictadura".

El presidente Iván Duque celebró la decisión que tomó la Organización de Estados Americanos (OEA) de no reconocer el nuevo mandato de Nicolás Maduro en Venezuela. En ese organismo, con 19 votos a favor se aprobó la resolución propuesta por las misiones permanentes de Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Paraguay, Canadá, Guatemala y Perú en la que expresan “su profunda preocupación” por la crisis que se vive en el vecino país.

"La decisión de OEA de no reconocer legitimidad del régimen de Nicolás Maduro es confirmación de denuncias de Colombia y la lucha del Grupo de Lima para restablecer la democracia en Venezuela. Es un llamado a la comunidad internacional para cercar diplomáticamente la dictadura", escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

En la decisión la OEA pidió a sus países miembros adoptar, de conformidad con el derecho internacional y su legislación nacional, las medidas diplomáticas, políticas, económicas y financieras que consideren apropiadas para contribuir a la pronta restauración del orden democrático en Venezuela.

El Consejo Permanente de la OEA hizo un llamado para la realización de nuevas elecciones presidenciales en Venezuela con todas las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente y legítimo, con presencia de observadores internacionales

El documento final la OEA invita a los estados miembros y a los observadores permanentes a implementar medidas para atender la crisis humanitaria en Venezuela y en los estados afectados, mediante el apoyo a las organizaciones internacionales y regionales apropiadas. Exige la inmediata e incondicional liberación de todos los presos políticos.

La organización expresó su solidaridad con el pueblo venezolano y su compromiso de mantener bajo seguimiento la situación en Venezuela y apoyar medidas diplomáticas que faciliten la restauración de las instituciones democráticas y el pleno respeto a los derechos humanos.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web