Colombia

En video | Desarticulan banda dedicada al tráfico de estupefacientes en Cundinamarca

Fueron en total 14 los capturados en una operación de la Fiscalía.

La Fiscalía adelantó una operación para desarticular una red que se encargaba de traficar estupefacientes, en el municipio de Zipaquirá, en el departamento de Cundinamarca.

Fruto de estos operativos, 14 personas, 12 hombres y dos mujeres, fueron capturados. Se trata de la banda de Los Felpas, que según investigadores del organismo, se "dedicaba a la venta y distribución de sustancias alucinógenas en diferentes lugares del municipio de Zipaquirá".

"Desde octubre de 2018, un fiscal de la Dirección Seccional de Cundinamarca, con apoyo de la Policía del mismo departamento, adelanta la investigación que permitió evidenciar la problemática del tráfico de alucinógenos y la existencia de la estructura delictiva, que afecta la convivencia y seguridad ciudadana, teniendo como víctimas principales a los jóvenes, quienes son inducidos mediante artimañas al consumo de sustancias psicoactivas", señalaron voceros de la Fiscalía.

Los investigadores relataron que el pasado 19 de marzo, durante cinco diligencias de allanamiento y registro, se materializaron las capturas de Jairo Hernando Rojas Triviño, alias el Negro Jairo; Fernando Rojas Olaya, alias Nacho; Linda Vannesa Guevara Arenas, alias la Gorda; Héctor William Baracaldo Zapata, alias Baracaldo; Cristian Julián Osorio Álvarez, alias Fideo; José David Poveda Gómez, alias Zika; Orlando Pachón Pachón, alias el Mono Pachón;

También fueron capturados, Juan Alberto Bagett Bernal, alias el Paisa; Jorge Eliécer Pulistar Garzón, alias el Gemelo; Brayan Stiven Rincón Parra, alias el Negro; Misael Pinilla Romero, alias Visajes; Carolina Contreras Mandroñero, alias Carolina; Fabián Andrés Duarte, alias Mica; y Juan David Pineda Camacho, alias Turupes.

Los 14 investigados aceptaron su responsabilidad y fueron enviados prisión. Los hombres a la Cárcel de Zipaquirá y las mujeres a la Cárcel El Buen Pastor, en Bogotá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.