Colombia

En video | “Decisión de la Corte Constitucional me merece todo el respeto”: Duque

El mandatario destacó que el país tiene la oportunidad para alcanzar un consenso constitucional y político frente a la justicia transicional.

El presidente Iván Duque afirmó este jueves que la decisión de la Corte Constitucional en el sentido de declararse inhibida para pronunciarse sobre las objeciones del Ejecutivo a seis artículos de la Ley Estatutaria de la JEP, le “merece todo el respeto”.

El Jefe de Estado, quien está en visita oficial en Chile, aseveró que el país está frente a una gran oportunidad para hallar un consenso institucional y político.

En diálogo con los periodistas, indicó que acata la determinación de ese alto tribunal “con la convicción republicana de lo que se está dando en este momento en Colombia es una gran oportunidad para un consenso institucional, para un consenso político”.

Manifestó su confianza de que a partir de ese consenso “todos podamos avanzar hacia tener esa justicia transicional que nos una a los colombianos”.

“Estamos a tan solo seis artículos de lograr ese importante avance y eso es lo que me parece que tenemos que resaltar”, subrayó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.