Colombia

En video | Colombia muestra dudas frente a vacuna rusa contra Covid-19

Rusia ha sido el primer país en registrar una vacuna contra el coronavirus.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, expuso las dudas del gobierno colombiano frente a la vacuna anunciada por Rusia contra el Covid-19 y cuestionó la falta de información sobre su composición, eficacia y resultados.

“La vacuna que se produce en Rusia debe entrar dentro de los mismos criterios de valoración de todas las vacunas que entren al país. Su seguridad, inocuidad y eficacia. Que no haga daño, ni genere efecto negativo y que realmente sea eficaz y pueda ser producida”, explicó Ruiz.

El ministro agregó que no solo Colombia, sino otros gobiernos en el mundo no han tenido mayor acceso a la información sobre la vacuna contra el coronavirus anunciada por el gobierno de Rusia.

“La información es fragmentaria, no hemos podido tener acceso a la información referente de que tan efectiva es la vacuna”, puntualizó.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el pasado martes que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el nuevo coronavirus. Según el mandatario, la vacuna rusa es "eficaz", ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una "inmunidad estable" ante la Covid-19.

Se estima que a 29,8 millones de colombianos llegaría la primera fase de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, buscando en primer lugar “inmunizar personas de alto riesgo, personal de la salud, personas mayores de 60 años y aquellas con enfermedades crónicas”, así como también “inmunizar a la población económicamente activa para apoyar la reactivación del país”.

Según el Ministerio de Salud, la vacunación de la población más vulnerable tardaría alrededor de seis meses y  para llegar a una alta cobertura con la vacuna del covid-19 el país necesitaría todo el año 2021.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.