Colombia

En video | Colombia entre los modelos ejemplares de manejo de COVID-19

El país fue seleccionado por la OMS, según lo dio a conocer el Ministro de Salud.

.Colombia fue seleccionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las siete experiencias que sirven de modelo internacional en el manejo de la COVID-19 según lo dio a conocer este jueves el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

El ministro dijo en el programa de televisión Prevención y Acción, dirigido por el presidente Iván Duque, que la tarea realizada por el país fue desatacada en el encuentro de jefes de carteras de sanidad, por lo que la Organización Mundial de la Salud, OMS, seleccionó al país dentro de los casos que sirven para el aprendizaje frente a la pandemia.

El funcionario habló desde Medellín, donde cumplió numerosas actividades, entre ellas reuniones con el Alcalde, Daniel Quintero Calle, y el Gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

Además, se trasladó al edificio tecnológico de Ruta N, donde revisó tres proyectos de fabricación nacional de ventiladores para tratar el covid-19, que calificó como iniciativas innovadoras y promisorias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.