Colombia

En video | 16 colombianos varados en un crucero en México piden volver a su país

Los connacionales piden ser tenidos en cuenta en un vuelo humanitario que saldrá este miércoles desde ese país. 

Luis Montes, un mangueleño, asegura tener más de 100 días sin tocar tierra, luego de que por las medidas adoptados por la COVID-19, el crucero donde está no pueda desembarcar.

Montes, al igual que 16 colombianos más que están en un barco sobre las aguas del pacífico cercanas a México, piden a la Cancillería ser tenidos en cuenta en un vuelo humanitario que está fijado para el próximo 10 de junio.

Inicialmente, según contó Montes, elevaron la solicitud formal a la Cancillería colombiana y esta otorgó 10 cupos para ingresar al vuelo humanitario, que saldrá de México mañana. Según refirió Montes, los nacionales seleccionados para abordar son de la ciudad de Bogotá.

No obstante, pide que se amplíe el cupo para los 16 pasajeros que haría falta puedan abordar.

“Es importante mencionar que estamos al tanto del costo de estos vuelos. Razón por la cual no pedimos ningún tipo de soporte económico, ni subsidios, ni estadía. El impacto psicológico que está situación ha generado es devastador. A pesar de tener lo básico para sobrevivir, el encierro es cruel. Y sinceramente no encuentro palabras para describir cómo me siento. El apoyo emocional de mi familia y todos mis seres queridos ha sido fundamental”, expresó Montes en un comunicado enviado a medios de comunicación.

Añade que hasta el momento, no se ha presentado ningún caso de COVID-19 en el barco y que tampoco hay reportes de personas con síntomas. Así mismo, dijo que han implementado las medidas como el uso de tapabocas y se establecieron horarios de comidas para evitar el alto flujo de personal en las horas de alimentación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.