El Heraldo
Panorámica del municipio Suárez, Cauca.
Tomada de la Proclama
Colombia

En Suárez, Cauca, se registró la masacre 40 de 2021 en Colombia

Las víctimas fueron tres hombres de 18, 24  y 30 años.

En menos de una semana se han registrado dos masacres en el departamento de Cauca. La más reciente se registró el 25 de mayo, en el corregimiento de Mindalá, del municipio de Suárez, en el norte de ese departamento.

De acuerdo con las autoridades, en esa zona fueron asesinadas tres personas, luego de que fueran sacadas de su vivienda por hombres fuertemente armados, según contaron testigos.

Los cuerpos de Andrés Felipe Coral, de 18 años; Gilber Julián Cuetochambo, de 24, oriundo de La Plata (Huila); y Gerson Anturi Rozo, de 30 años, natural de Valparaíso, Caquetá, fueron encontrados sobre un costado de la vía en la vereda Tamboral.

El senador Temístocles Ortega señaló en su cuenta de Twitter: “Otra masacre en Cauca, vereda Tamboral, Suárez. Muertes y masacres por todas partes, desde hacen años. ¡Nadie para esto! Se ha hecho de todo, se ha dicho de todo. Y preguntan, ¿por qué la gente está en la calle? Y creen que es sólo la reforma tributaria”.

De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz  (Indepaz), en lo que va de año ya se registran en el país 40 masacres.

“En esa zona hay riesgo por la presencia de grupos armados en la zona”, lo advierten las Alertas Tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • masacre
  • Cauca
  • Víctimas
  • fallecidos
  • hombres
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.