El Heraldo
Archivo
Colombia

Escolta resultó herido tras ataque a lideresa en Barrancabermeja

La víctima, quien además es la presidenta de la Federación de Pescadores Artesanales de Santander, resultó ilesa del atentado.

El escolta de la líder ambiental de Barrancabermeja, Yuli Velásquez, resultó gravemente herido tras recibir un impacto de bala en la cabeza durante un atentado en un establecimiento comercial.

La lideresa, quien también es la presidenta de la Federación de Pescadores Artesanales de Santander, le indicó a BLU Radio que “salió ilesa de la situación y que al momento del hecho “se encontraban en un restaurante de Barrancabermeja cuando dos hombres sacaron un arma de fuego y comenzaron a disparar”.

Según lo que se conoció, el escolta se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica La Magdalena donde recibe atención médica.

En los últimos días, se han registrado varios atentados contra líderes sociales, entre ellos, Juan Orlando Moreano, quien fue asesinado por grupos ilegales en Tumaco, departamento de Nariño.

Junto a él fallecieron dos miembros más del resguardo Awá Inda Sabaleta de la Unidad Indígena del Pueblo Awá UNIPA, siendo esta la masacre número 49 según lo registró el Indepaz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.