El Heraldo
Alexis Viera en una imagen junto a su esposa Andrea Espel. Tomado de youtube
Colombia

“¿En qué país vivimos? acaban de atracar a mi señora”, denuncia Alexis Viera

El exarquero uruguayo, que en 2015 perdió la movilidad tras ser baleado por atracadores, pidió a las autoridades combatir delincuencia con educación.  

El exarquero uruguayo Alexis Viera, quien en 2015 fue herido con arma de fuego durante un robo en Cali, denunció este lunes que su esposa fue víctima de un atraco y pidió combatir la delincuencia con educación.

"Yo aprendí a sacar de lo malo algo bueno porque el que se queda solo con lo malo se hunde, se queja, llora y no sale del problema. La delincuencia se soluciona educando y dando oportunidades para que no roben", dijo Viera a periodistas tras anunciar que su esposa, Andrea Espel, fue atracada el pasado sábado en la misma ciudad.

El futbolista se refirió al hecho delictivo el sábado en Twitter al escribir: "En qué país estamos? Acaban de robar a mi Sra... Quién dijo que hay seguridad? Le apuntaron con un revólver. Gracias a Dios está bien".

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Henry Jiménez, indicó que Espel fue "amenazada con un arma de fuego y le hurtaron algunas pertenencias como una cadena, el bolso y el celular".

El uniformado agregó que las autoridades le han ofrecido al exfutbolista y su esposa "toda la capacidad institucional para dar con el paradero de los responsables del hecho".

Precisamente el alcalde de Cali, Maurice Armitage, se reunió hoy con Viera para expresarle su apoyo y pidió a la ciudadanía "unirse para ganarle a la delincuencia"

"Lamento muchísimo lo ocurrido, porque si hay alguna persona que nos da ejemplo de valentía es Viera", sostuvo Armitage.

En agosto de 2015, Viera, quien era portero del Depor de la Segunda División colombiana, fue víctima de un robo en el que recibió dos impactos de bala que le afectaron los dos lóbulos del pulmón izquierdo y la movilidad de las piernas.

Actualmente el deportista camina con la ayuda de muletas y en febrero de 2016 inauguró una escuela de fútbol para niños en una de las zonas más humildes de Cali.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.