Últimas noticias

Los heridos fueron trasladados a un centro de salud cercano.
00:05

Los funcionarios se habían desplazado a Montecristo para...

00:02

El ministro de Vivienda destacó que se viene avanzando en...

Deiner Tarazona, de 24 años y Angie Zaray Carrascal Torrado, de 19 años.
00:02

El caso se registró este fin de semana en el municipio de...

00:02

El mandatario electo se refirió a los asesinatos de líderes...

Álvaro Uribe
00:02

Siendo así, la competencia por el cargo quedó entre los...

00:02

Ronaldo llegó a Turín este domingo para ser...

María Alejandra Forero expresó que el pueblo le otorgó la razón.
00:02

Durante las elecciones para la revocatoria de la mandataria...

Julio Salas, secretario de Salud de Santa Marta.
00:02

Los elementos fueron hallados en el barrio Jardín por...

El presidente Santos junto con los deportistas colombianos que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que este jueves comienzan en Barranquilla. Aparecen entre otros la directora de Coldeportes Clara Luz Roldán y Helmut Bellingrodt.
00:02

El presidente, que este lunes entregó el pabell...

00:01

La posesión estaba programada para este 20 julio, el...

El titulo es:“En Colombia no hay corrupción, lo que hay es una robadera”: contralor Maya

“En Colombia no hay corrupción, lo que hay es una robadera”: contralor Maya

Maya Villazón consideró que hay que hacer una cruzada nacional contra esta problemática, que es interminable en todas partes, en la cual se involucren los poderes ejecutivo, legislativo y judicial y los órganos de control.

Archivo
Archivo
Edgardo Maya Villazón, contralor general. Archivo

Maya Villazón consideró que hay que hacer una cruzada nacional contra esta problemática, que es interminable en todas partes, en la cual se involucren los poderes ejecutivo, legislativo y judicial y los órganos de control.

El contralor general de la República, Edgardo Maya Villazón, aseguró este jueves en tono enfático que en Colombia hay que cambiar el término de corrupción por el de ‘robadera’.

“Aquí no hay corrupción. Hay que cambiar el término. Aquí lo que hay es una robadera. Hay que erradicar de Colombia el término de corrupción. Aquí hay una robadera entronizada en todo el estado colombiano y yo como exprocurador y contralor doy el testimonio ante la sociedad colombiana que es así”, dijo Maya Villazón.

El contralor general consideró que hay que hacer una cruzada nacional contra “la robadera”, que es interminable en todas partes, en la cual se involucren los poderes ejecutivo, legislativo y judicial y los órganos de control.

“Contraloría, Procuraduría y Fiscalía no son suficientes para enfrentar esta situación”, sostuvo.

Indicó que antes el dinero público era sagrado, intocable, pero “esa enseñanza de los abuelos se perdió. Hoy no es así. Esos recursos son para apropiárselos, para feriárselos”.

“Uno como contralor general se hastía en un momento viendo todo esto, y la ineficacia. Además de ineficaces, son ladrones”, comentó también.

Por otra parte, Maya Villazón dijo que el país necesita con urgencia que las obras públicas cuesten lo que se dice desde un principio que van a costar. “No hay una sola obra pública en Colombia que terminen costando igual al precio que se estimó en el contrato inicial”, aseguró.

En este sentido, desafió a ministros, gobernadores y alcaldes a que le muestren lo contrario. “Les garantizo que son muy pocas”, puntualizó.

Según el contralor general, “vivimos en un país inequitativo, mal estructurado y en una crisis de la dirigencia del país, una crisis sin salida y donde la corrupción le está haciendo un enorme daño y no lo deja andar”.

Consideró que la Contraloría tiene todas las armas para luchar contra “la robadera”, pero requiere también adecuarse para seguir esta batalla.

“Los órganos de control fiscal, necesitamos ingenieros para las obras públicas, médicos especialistas en administración de salud pública para revisar este tema. Necesitamos unos nuevos perfiles y un nuevo sendero”, acotó.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito

Fatal error: Call to undefined function alerta_html() in /home/www/new.elheraldo.co/sites/all/themes/elheraldo/templates/html.tpl.php on line 565