El Heraldo
Imagen tomada de Internet
Colombia

En Colombia ha bajado el uso del condón: MinSalud

El gobierno mostró su preocupación por la reducción el uso de los preservativos. Según cifras de Onusida, en el último año se han registrado en el país, 48.000 casos de personas contagiadas con VIH.

Sin dar cifras exactas o un porcentaje, es el Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe reveló que en el país se ha presentado una disminución en el uso de los preservativos durante las relaciones sexuales de los colombianos.

Esto luego de que los periodistas le preguntaran sobre el fenómeno de las trabajadoras sexuales de origen venezolano que estarían realizando su labor sin la debida protección.

"Quiero recordar al país que tenemos todos un reto importante y permanente para prevenir enfermedades como el VIH, el uso del condón en general ha bajado y es algo que nos preocupa", señaló el jefe de la cartera de la, Salud.

Asimismo señaló que es necesario reforzar las campañas para evitar el contagio no solamente del Sida sino de otras enfermedades de transmisión sexual.

"No hemos reducido el número de personas con VIH, tenemos que fortalecer de nuevo el uso del condón y tenemos también que fortalecer los tratamientos con antirretrovirales para toda esta población (los migrantes venezolanos)", sostuvo.

Según cifras de Onusida, en el último año se han registrado en el país, 48.000 casos de personas contagiadas con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida VIH.

Esta entidad informó que los departamentos con mayor número de casos son, entre otros, Antioquia Atlántico, Norte de Santander, Caldas Quindío y Valle.

Según cifras oficiales, el número de migrantes y colombianos que han retornado de Venezuela ya llega a un 1, 3 millones, de los cuales 118.000 son niños.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.