
En Cali no exigirán carné de vacunación a empleados de bares y restaurantes
Esta medida decretada por el Gobierno solo se cumplirá para empleados nuevos, así lo confirmó Asobares Valle.
Tras el anuncio del Ministerio de Trabajo de exigir carné de vacunación a establecimientos públicos como bares, gastrobares, discotecas, salas de cine, Asobares Valle manifestó que ellos no exigirán dicho documento a sus empleados, salvo a los recién ingresados a sus lugares de trabajo.
A través de un comunicado emitido por Asobares Colombia confirmaron que acatarán las medidas en el país, pero en el caso del Valle del Cauca, esta medida no se implementará propiamente para el sector de bares y restaurantes.
“No podemos obligar a los empleados que ya están trabajando a vacunarse ya que es una decisión personal. Esta solo aplicará para el personal que vaya a ingresar nuevo en los establecimientos”, informó Manuel Pineda, presidente de Asobares Valle.
Sin embargo, sí dejó claro que la medida lo que busca es no obligar a los trabajadores, sino darles el espacio para cuando decidan vacunarse. También dejan claro que el trabajador que presente sintomatología será aislado de acuerdo a los protocolos establecidos.
Adicionalmente, los propietarios de establecimientos nocturnos le solicitaron a la administración que se incentive la vacunación nocturna en restaurantes, discotecas y otros espacios públicos.
Comunicado oficial frente a la exigencia del carnet de vacunación completa a trabajadores de nuestro sector pic.twitter.com/XGziOx110O
— ASOBARES COLOMBIA (@Asobares) January 13, 2022