El Heraldo
Alcaldía de Bogotá
Colombia

Autoridades hacen presencia en zonas de Bogotá por protesta de motociclistas

Las manifestaciones se realizarán luego del anuncio de la Alcaldía de Bogotá, de extender la prohibición de parrillero hombre en motos hasta diciembre.

Luego de la decisión de la administración distrital sobre extender hasta diciembre el Decreto 270 de 2022, que prohíbe la movilización de parrillero hombre en motos en la capital del país, este jueves miles de motociclistas protestarán en la Avenida Villavicencio con Autopista Sur y en la biblioteca Virgilio Barco, en el occidente de Bogotá.

La medida que funciona desde las 7:00 p. m. hasta las 4:00 a. m., los días jueves, viernes y sábados, tiene en “descontento” a varios motociclistas quienes indican que “disminuye su trabajo”.

De acuerdo con Miguel Forero, vocero del grupo SOS Moto Cultura, en diálogo con BLU Radio, indicó que “las autoridades persiguen a los mototaxistas como delincuentes.

“Hay gente que después de la pandemia necesita trabajar con su moto. Cogen una motocicleta y no los requisan, simplemente buscan como inmovilizarla”, expresó al medio citado.

Según lo indicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la medida habría funcionado en el último mes debido a la reducción de casos de inseguridad en la capital del país, razón por la cual extendieron la decisión.

Hasta el momento, miembros de la Policía Nacional, Policía de Tránsito y Escuadrones Móviles Antidisturbios (Esmad), se despliegan en diferentes zonas de Bogotá de manera preventiva.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.