El Heraldo
El Heraldo
Colombia

Empezó evacuación de familias en Ayapel, por riesgo de coletazo de Hidroituango

Los operativos de evacuación se realizan desde las poblaciones rurales de Caño Pescado Uno, Caño pescado Dos y Aguas Claras.

La Alcaldía de Ayapel empezó el proceso de evacuación de familias en la zona rural por el alto riesgo de inundaciones, especialmente de un ‘coletazo’ de la creciente de Hidroituando, debido a que la zona rural del municipio colinda con la zona rural de Nechí, Antioquia, ribereño al Cauca.

Por el momento se han puesto a salvo en sitios altos y de menor vulnerabilidad a 68 familias desde las poblaciones rurales de Caño Pescado 1, Caño Pescado 2 y Aguas Claras.

De acuerdo con la alcaldesa de Ayapel las familias han sido llevadas hasta los albergues temporales que se han dispuesto en el perímetro urbano de la localidad, así como en la institución educativa del corregimiento Pueblo Nuevo Popales. Entre tanto otros han optado por hospedarse donde familiares tanto en Ayapel como en la vereda Gambá.

En este municipio de la subregión del San Jorge cordobés fue declarada la calamidad pública el fin de semana, especialmente por el alto riesgo de avalancha en la vereda Seheve, ribereña al río San Jorge, donde 116 familias también deberán ser evacuadas en las próximas horas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.