El Heraldo
Liliana Pardo. Archivo
Colombia

Emiten orden de captura internacional contra Liliana Pardo, exdirectora del IDU

La orden será transmitida a la Interpol para que se emita una circular en su contra.

Por señalamientos en el escándalo del llamado carrusel de contratos de Bogotá, un juez de control de garantías ordenó esta miércoles captura internacional en contra de Liliana Pardo, exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU.

La orden de arresto contra Parto será transmitida a la Interpol para que se emita circular en su contra. Desde el 5 de septiembre de 2014, cuando un juez de Bogotá entregó a los fiscales que llevan el caso del 'carrusel' el auto para que se hiciera efectiva una orden de captura contra Pardo, se desconoce el paradero de la exdirectora del IDU.

Pardo estuvo detenida y fue enviada al Buen Pastor y luego de un proceso jurídico consiguió quedar en libertad por vencimiento de términos.

El año pasado, la Fiscalía le imputó cargos por, presuntamente, manipular testigos, y volvió a ser enviada a prisión, pero un juez de conocimiento decretó ilegalidad en la captura y ordenó su libertad.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.