El Heraldo
Colombia

Emiratos Árabes envía ayuda a Colombia para luchar contra COVID-19

El embajador Jaime Amin informó la llegada al país de 201 colombianos repatriados gratuitamente desde los Emiratos Arabes Unidos.

El embajador ante el gobierno emiratí, el barranquillero Jaime Amin informó la llegada al país de 201 colombianos repatriados gratuitamente desde los Emiratos Arabes Unidos (EAU) que se encontraban en delicada condición de vulnerabilidad a raíz de la pandemia por el COVID19.

“Agradecemos a nombre del Gobierno del presidente Ivan Duque la generosa disposición de EAU de colocar un avión sin costo para que estos compatriotas pudieran regresar a Colombia; anotamos que es el segundo vuelo con estas condiciones, gratis, de más de 80 q han llegado a Bogotá”.

Anotó Amin que nuevamente “llega una representativa donación, la segunda, de casi 20 toneladas de insumos médicos para combatir el coronavirus y alimentos no perecederos en cuantía de 8 toneladas” con lo cual se  podrá atender la dramática situación originada por la expansión del virus .

El diplomático se refirió al compromiso que tiene para que parte de esa donación llegue a Barranquilla, pues “el alcalde Pumarejo ha estado en permanente contacto con el presidente Duque y sus ministros, lo mismo que con nuestra embajada solicitando podamos llegar ayudas como las que hoy aterrizan en el país".

Por último, Amin recalcó la gestión de la empresa colombo-emiratí Moncada Holdings Group en el apoyo de esta iniciativa, que “demuestra la generosidad y amistad del gobierno de EAU para con el gobierno y el pueblo de Colombia”.

"Nuestra misión registra complacida esta segunda ocasión donde se consolida en el regreso de 260 colombianos y el apoyo de 35 toneladas de ayuda para el COVID-19", finalizó el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.