El Heraldo
Imagen de referencia.
Colombia

ELN responsabiliza al Gobierno de asesinato de líderes durante cese unilateral

El grupo guerrillero acusó a las Fuerzas Militares de perpetrar nueve asesinatos durante los 12 días de esta tregua.

En un comunicado de prensa el Ejército de Liberación Nacional (ELN)  acusó al Gobierno Nacional de ser el responsable de varios asesinatos de líderes sociales durante el periodo de cese unilateral que esta guerrilla decretó desde el 23 de diciembre y que terminó este jueves 3 de enero.

“Mientras cumplimos la tregua de fin de año, el régimen colombiano continuó con el genocidio en contra de líderes sociales y defensores de derechos humanos, perpetrando 9 asesinatos durante los 12 días de esta tregua”, dice el documento.

De acuerdo al ELN las Fuerzas Militares serían los responsables de asesinatos de líderes en el  Sur de Córdoba; Tarazá, Antioquia;  Bahia Solano, Chocó; Ricaurte, Nariño; Cicedonia, Valle del Cauca; San José del Guaviare; Cauca; y Meta.

Desde el anuncio de tregua por parte del ELN el Gobierno aseguró que seguiría combatiendo a este grupo armado con la Fuerza Militar.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.