El Heraldo
Los tres geólogos asesinados en Yarumal, Antioquia.
Colombia

Eln niega responsabilidad en muertes de geólogos en Yarumal

A través de su cuenta de Twitter, el grupo guerrillero lamentó el hecho y aclaró que en el sitio donde se registró el triple homicidio nunca han hecho presencia.

Tras el pronunciamiento del Gobierno que señaló que la muerte de los tres geólogos de Continental Gold registradas en Yarumal, Antioquia se debió a una alianza entre el Eln y las disidencias de las Farc, el Ejército de Liberación Nacional aclaró que no tienen presencia en esa zona del país.

El anuncio lo hizo el grupo al margen de la ley a través de su cuenta de Twitter.

“Lamentamos la absurda muerte de los tres geólogos (Laura Flórez, Camilo Tirado y Henry Martínez) de la multinacional minera Continental Gold. Aclaramos que en la zona donde se dieron los hechos (corregimiento Ochalí, municipio de Yarumal) nunca ha estado el Eln””, dice el comunicado.

El triple homicidio de los tres geólogos ocurrió el pasado jueves cuando la empresa para la cual laboraban hacía labores de exploración de yacimientos mineros. En el hecho resultaron tres personas heridas y una más desaparecida.

Los geólogos asesinados fueron Henry Martínez, Camilo Tirado y de Laura Flórez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.