El Heraldo
Colombia

ELN intentó sobornar a militares con una alta suma de dinero

El hecho se dio en medio de una operación contra el narcotráfico en zona rural de Tibú, Norte de Santander, según el Ejército.

El Ejército Nacional ejecutó una operación de manera conjunta y coordinada con la Fuerza Aérea y la Policía en las últimas horas.

Hallaron e inhabilitaron un laboratorio empleado para la producción de clorhidrato de cocaína, ubicado en la vereda Caño Negro, zona rural de Tibú, Norte de Santander.

En el lugar hallaron a dos sujetos, quienes serían integrantes del grupo armado organizado ELN, quienes fueron capturados en flagrancia.

Minutos después, al sitio llegó un menor de edad y una mujer, quienes, según el relato de los militares, tenían en su poder unas hojas de papel, escritas por un tercero, en donde los invitaban a “arreglar” la situación que se estaba presentando.

Tal arreglo no era otra cosa que un soborno que inició en 80 millones de pesos, el cual posteriormente aumentó a 100 millones.

Por su parte, los uniformados rechazaron el ofrecimiento. 

Por otro lado los dos capturados deberán responder ante las autoridades por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

En los laboratorios, y con compañía de la Policía, fueron hallados 629 kilogramos de clorhidrato de cocaína y otros 457 kilogramos de pasta base de coca, junto a insumos sólidos y líquidos, los cuales iban a ser usados en el proceso; así mismo, fue incautada una pistola con varios lotes de cartuchos, dos radios de comunicación y siete celulares. Estas personas y el material quedaron a disposición de la autoridad competente para adelantar el respectivo proceso de judicialización.

Esta operación afectó a este grupo ilegal en más de 4000 millones de pesos, un resultado que se suma a una línea de operaciones contundentes que continuamente se han adelantado en esta región. 

Imágenes de los papeles que entregaron la mujer y el menor de edad,
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.