El Heraldo
Cortesía
Colombia

Eln “instaló” un explosivo de “alto poder” cerca de una escuela en Arauca

Ejército indicó que el artefacto estaba oculto en la base de un árbol cerca de la institución donde estudian más de 80 niños.

Uniformados del Ejército Nacional lograron desactivar “un poderoso” artefacto explosivo improvisado que fue detectado cerca de un colegio de la vereda Rosa Blanca, del municipio de Arauquita, Arauca.

De acuerdo con la institución, el explosivo se encontraba oculto en la base de un árbol en la vía que conduce a la escuela rural Brisas del Palmar donde estudian más de 80 niños.

“Después de recibir la alerta de un peligro explosivo, inmediatamente ingresó el grupo especial del Ejército con la ayuda del binomio canino lograron la ubicación y posterior destrucción de manera controlada del artefacto explosivo”, señaló la institución armada en un comunicado.

Este explosivo, según el Ejército, contaba con un sistema de activación por cable de mando, el cual tendría un alcance de destrucción de 50 metros a la redonda si hubiera sido activado.

“Al parecer, el Eln pretendía atacar a las tropas del Ejército que están realizando una ofensiva contra los grupos armados organizados en Arauca y, afectar a la población civil que inocente pasa por ese lugar”, dijo la institución.

En lo que va corrido del año, el Ejército en  Arauca ha podido destruir controladamente 54 artefactos explosivos improvisados instalados sin ningún control por los integrantes de los grupos terroristas al margen de la ley.

El Ejército Nacional rechazó el uso indiscriminado de artefactos explosivos contra los pobladores y las tropas, estas mortales y cobardes trampas atentan contra los derechos humanos y el derecho internacional humanitario; así mismo, esta institución denunciará ante las autoridades competentes esta acción terrorista.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.