El Heraldo
Archivo
Colombia

ELN ha reclutado 24 niños en los últimos meses: Defensoría

En el mes de febrero, el grupo guerrillero tenía en su poder 14 menores de edad del Chocó

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, en el marco del primer taller Construyendo País aseguró que en los últimos seis meses el ELN reclutó 24 menores de edad en el departamento del Chocó.

"( ...)Que nos devuelvan a los niños reclutados en zonas como Marcial y Jaguar en el Chocó. Nosotros estaríamos dispuestos intermediar por los niños, los niños tienen que estar con los lápices y no con los fusiles", dijo el Presidente Duque.

De acuerdo al defensor, en el mes de febrero, el ELN tenía en su poder 14 menores de edad en esa zona, sin embargo, este número se ha duplicado en los últimos meses.

"Para febrero había 14 niños. Esta semana, la información que tengo es que son 24 niños en la zona , donde en las últimas semanas se han dado unos combates entre el ELN y la ACG", aseguró el Negret.

El defensor dijo que es el momento de que el ELN haga muestras de paz liberando a los 9 secuestrados que tiene en su poder y aseguró que está dispuesto a servir de intermediario para este fin.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.