El Heraldo
, Carlos Alfonso Negret, defensor del Pueblo. Colprensa
Colombia

Eln ha reclutado 15 niños en el Chocó: Defensoría del Pueblo

Carlos Alfonso Negret denunció que el grupo subversivo ha reclutado a los menores de edad entre julio del año pasado y febrero de 2018. Dijo también que no están permitiendo a las comunidades pescar ni cultivar.

El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, denunció que la guerrilla del Eln ha reclutado 15 niños entre julio del año pasado y febrero de 2018 en el Chocó. 

“Estuvimos en el recorrido de Quibdó a Unguía y en Riosucio los gobernadores de Jagual y Marcial nos pidieron que los acompañáramos. Son cuatro horas en carro a Apartadó y nueve horas en chalupa. Encontramos que existe el reclutamiento del ELN. Según mas cifras de la comunidad, 15 niños han sido reclutados”, dijo.  

Negret señaló que el último caso se presentó la semana pasada y se trata de una niña de 12 años. "Por eso les hago un llamado para que no sigan reclutando niños”, señaló. 

El jefe de la entidad dijo que el Eln también es responsable de confinamiento en esas zonas, porque no están permitiendo a las comunidades pescar ni cultivar. 

Por eso, el defensor dijo que los diálogos de paz no prosperarán hasta que se logre tener a todos los líderes del Eln.       

“Si no está 'Pablito', si no está 'Satélite', si no está 'Uriel', sin ellos es imposible hacer la paz, porque son los comandantes y tienen que estar en Quito. Asesinando policías y reclutando niños de 12 años será imposible hacer la paz”, dijo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.