El Heraldo
Colombia

ELN dice que cumplirá con la liberación del excongresista Odín Sánchez

 El jefe negociador del ELN en el diálogo de paz con el Gobierno, Israel Ramírez, alias "Pablo Beltrán", dijo que esa guerrilla cumplirá con la liberación del excongresista Odín Sánchez, secuestrado hace seis meses.

"Nosotros vamos a cumplir con liberación de Odín Sánchez, no somos faltones", sostuvo Beltrán a medios locales.

El inicio de la fase pública del diálogo de paz entre el Gobierno y el ELN previsto para el jueves en Ecuador quedó suspendido y a la espera de que la guerrilla libere a Sánchez.

En una decisión "contundente", el presidente,  Juan Manuel Santos, suspendió el viaje del equipo negociador con lo que la instalación de la mesa de los diálogos quedó aplazada.

Una vez se conoció la decisión presidencial, el ELN, la segunda guerrilla en importancia en el país después de las  FARC, expresó en Twitter que no compartía la suspensión.

"No compartimos la suspensión de la instalación de la mesa", indicó la insurgencia y agregó que tratará de "reprogramar" la actividad para los próximos días.

En su diálogo, "Pablo Beltrán" manifestó que el ELN tiene "toda la disposición de cambiar, de asumir responsabilidades y esperamos que el régimen haga lo mismo".

El jefe del equipo negociador del Gobierno en los diálogos, Juan Camilo Restrepo, sostuvo que el Comité Internacional de la Cruz Roja le comunicó que "la operación de la liberación de Odín Sánchez ha comenzado con el acompañamiento de la Iglesia católica". EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.