El Heraldo
Archivo
Colombia

Eln confirma secuestro de tripulantes tras derribar helicóptero en Hacarí

La aeronave, de matrícula HK 4327, al parecer está en un paraje de rural del corregimiento de San José del Tarra en Norte de Santander.

El ELN se atribuyó el ataque al helicóptero de valores en Hacarí,  Norte de Santander, que prestaba sus servicios para la empresa Brinks y confirmó que tiene en su poder a los tripulantes de la aeronave, según un comunicado.

De acuerdo con lo expresado en la misiva “el pasado 11 de enero, en medio de la más grande militarización de la región, unidades antiaéreas del frente de guerra nororiental neutralizaron un helicóptero transportador de valores”,

La aeronave, de matrícula HK 4327, al parecer está en un paraje de rural del corregimiento de San José del Tarra de Hacarí. No obstante, autoridades verifican la veracidad del comunicado.

El pasado viernes, los tripulantes: Julio Díaz Guiza, Maxwell Joya García y Carlos Ramírez, se desplazaban de Cucutila a La Playa, pero que en el sector de Hacarí se presentó el atentado que obligó al aterrizaje de emergencia.

Les comunicamos a las familias de los tripulantes que ellos se encuentran bien y tenemos la voluntad de liberarlos, gestiones que estaremos organizando con los organismos humanitarios pertinentes”, señala el grupo guerrillero en el escrito.

La recompensa de los 100 millones de pesos fue anunciada el pasado domingo por el general Nicacio de Jesús Martínez, comandante del Ejército, al término de un consejo de seguridad. En esa declaración el oficial señaló que aún no se tenían pistas sobre los autores del hecho y del secuestro de la tripulación.

La nave era piloteada por Díaz mientras que García y Ramírez tenían la función de escoltas, ya que a bordo llevaban una suma superior a los mil millones de pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.