El Heraldo
Colombia

Elefante marino sorprende a turistas en playa de Buenaventura

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca explicó que la razón de ver estas especies en las costas del Pacífico colombiano se debería algunos cambios climáticos en áreas marinas.

Un elefante marino apareció en las playas de La Barra, en Buenaventura, Valle del Cauca. Un hecho que sorprendió a turistas y habitantes de esta zona, puesto que, la presencia de este mamífero en el Pacífico colombiano no es común.

“No es un león marino como lo están diciendo en las publicaciones de redes sino un elefante marino que son más raros aún en nuestras costas pues, generalmente, solo llegan hasta Chile. Se trata de la misma especie que fue avistada en el 2020 en Mallorquín y ahora la tenemos en La Barra. Aunque es un avistamiento extraño, también nos llena de mucha alegría”, expresó el biólogo Edward Sevilla, directivo de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca.

Las personas que presenciaron al animal quedaron admiradas y publicaron grabaciones en las que se aprecia al elefante marino paseando por las playas de Buenaventura. De acuerdo con la entidad, la razón de ver estas especies en las costas del Pacífico colombiano se debería algunos cambios climáticos en áreas marinas.

Estos mamíferos son propios del sur del continente -específicamente, La Patagonia, Tierra de Fuego y las Islas Malvinas. De la misma forma, en el norte, en Estados Unidos y México, por lo que es inesperado que lleguen hasta nuestras costas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.