El Heraldo
Cortesía
Colombia

Más de 24 mil colombianos en el exterior han votado para presidenciales

De acuerdo con el último reporte de Cancillería, la jornada se desarrolla en normalidad y este martes,  6.061 han ejercido el derecho al voto. 

La Cancillería reportó este martes en un comunicado que la jornada electoral en el exterior se desarrolla "con normalidad".

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló en este sentido que en el marco de la segunda jornada de las elecciones en el exterior, se dio apertura a 109 puestos de votación y ya se han cerrado 51 de ellos.

Hasta la fecha 24.204 personas han sufragado en el exterior, de las cuales 6.061 lo han realizado en la jornada de este martes con corte a las 11 de la mañana.

"Cabe indicar que el puesto de votación ubicado en Shanghái, en la República Popular de China, se encuentra cerrado ante las restricciones establecidas por las autoridades locales, como medida de control por covid-19. El Consulado General de Colombia en Shanghái continúa atento a las disposiciones que se tomen en esa ciudad para la normalización de la vida y la movilidad, lo cual ha sido informado a través de los canales de comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores", se lee en el documento.

Así mismo, afirmó la cartera diplomática que la Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral de la Cancillería, en articulación con la Registraduría Nacional del Estado Civil, acompaña el desarrollo de los comicios en el exterior las 24 horas, desde la sede capitalina del Palacio de San Carlos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.