El Heraldo
Josefina Villarreal.
Colombia

El senador Laureano Acuña fue diagnosticado con coronavirus

El parlamentario presentó síntomas el pasado jueves y por ello abandonó una sesión virtual del Congreso.  

El senador Laureano Augusto Acuña Díaz, del Partido Conservador, informó este lunes en un comunicado que tras realizarse una prueba de coronavirus los resultados dieron positivo para la enfermedad.

Señala el parlamentario que teniendo en cuenta que el pasado jueves 18 de junio presentó "síntomas básicos", y por ello tuvo que abandonar una sesión virtual del Congreso, tomó la decisión de realizarse el test junto con todos los miembros de su familia y con el personal que convive con ellos, y que "después de 48 horas de espera, hoy (lunes) recibieron el resultado, donde les informan que dieron positivo".

Agrega en el boletín que desde que empezaron los síntomas, se aisló completamente y no permitió salida ni entrada de ninguna persona a su vivienda.

"Todos se encuentran cumpliendo con los protocolos exigidos por los profesionales de la salud y a su vez, iniciaron el tratamiento básico para el manejo y control de la pandemia. Él en especial se esta realizando los monitoreos necesarios de control por sus problemas coronarios", se lee.

Hizo mediante el documento "un llamado especial a todos los barranquilleros, atlanticenses y colombianos en general, para que no salgan de sus casas, que tengan todos los mínimos cuidados de prevención y sean responsables por ellos y sus familias".

No obstante, agregó, "sabemos que no es fácil, porque muchos deben salir a trabajar y buscar el pan diario para sostener a sus familias y cumplir con sus obligaciones, pero es necesario cuidarse. Tratar de no salir de sus hogares si no es necesario. Los festejos, celebraciones y paseos prontamente se darán si cada uno de nosotros ponemos un granito de arena".

Admitió el parlamentario que tuvo que salir de la cuarentena y que no sabe cómo se contagió: "Por mis responsabilidades con mi comunidad y mi país, me tocó salir, cumpliendo con los sistemas de bioseguridad, y sin saber cómo, adquirí la COVID-19. Ahora pónganse a pensar quienes desafían al virus y se exponen a este sin ningún tipo de protección. Seamos responsables y quedémonos en casa".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.