El Heraldo
Colombia

El Sena y el Igac firman convenio para impulsar proyectos de formación

Se busca fortalecer programas técnicos en catastro y tecnólogos en topografía y georreferenciación.

Por tres años, El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), firmaron un convenio para impulsar cursos de formación teórico- prácticos, programas técnicos en catastro y tecnólogos en topografía y georreferenciación, jornadas de capacitación a instructores del SENA y propuestas enfocadas en formación geográfica, agrológica y tecnologías geoespaciales.

“Este convenio nos brinda la posibilidad de que los jóvenes puedan desarrollar su etapa productiva en el IGAC o en las entidades que son gestores catastrales, porque actualmente estamos necesitando reconocedores prediales, topógrafos; personas que tengan conocimiento en la gestión catastral. De la mano del SENA construiremos país, generando empleo y contribuyendo a cumplir las metas del catastro multipropósito”, indcó Ana María Aljure Reales, directora general del IGAC.

Este convenio tiene como fin fortalecer las habilidades de los egresados con los programas técnicos en las áreas de catastro y tecnólogos en topografía y georreferenciación.

Asimismo, los estudiantes podrán realizar sus prácticas académicas en el IGAC a través de contratos y pasantías en los programas mencionados.

“El SENA adquiere un gran compromiso: formar el talento humano que permita desarrollar la misionalidad de este importante Instituto. Los programas de formación titulada y formación complementaria, van a permitir que jóvenes de diferentes regiones del país adquieran saberes, destrezas, habilidades y las competencias para desenvolverse en este mundo tan importante de la cartografía y el catastro multipropósito”, comentó el Director General del SENA, Carlos Mario Estrada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.