El Heraldo
Archivo
Colombia

Barranquilla-Valledupar, la nueva ruta aérea que entrará a operar en junio

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo aseguró que son siete rutas que conectarán algunas zonas turísticas. Bogotá-Tolú está dentro de la apuesta. 

Barranquilla-Valledupar es una de las nuevas rutas aéreas que entrarán en operación a más tardar el 30 de junio, según anunció el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. 

De otro lado, la entidad confirmó que, por ahora, serán 7 nuevas rutas para conectar distintas zonas turísticas del país, pero el plan contempla que sean 10. 

 

 

 

Así las cosas, las rutas escogidas permitirán nuevas conexiones directas entre regiones turísticas como los Llanos Orientales con el Eje Cafetero, o el Pacífico con las playas de Córdoba o con la Guajira, entre otros. 

Para este proceso inicial, las rutas que entrarán en operación son: Bucaramanga-Cali; Cali-Riohacha, ambas operadas por Avianca. Mientras que Bogotá-Tolú, una de las rutas que más le apuesta al turismo, será operada por Satena, al igual que Medellín - La Macarena.

Finalmente, Easyfly será la aerolínea que opere Barranquilla – Valledupar y Pereira-Villavicencio. Finalmente, Viva Air operará Cali Montería. 

Al respecto, la ministra de Comercio, María Ximena Lombana, destacó los resultados de esta convocatoria y señaló que “lugares de gran potencial turístico y de alto valor histórico y ecológico como Tolú y La Macarena, contarán por fin con rutas directas desde Bogotá y Medellín, respectivamente. Esto genera un gran beneficio para el turismo y el desarrollo de las regiones”.

Debido a que estas nuevas rutas esperan fomentar el turismo, el viceministerio de Turismo, Ricardo Galindo Bueno, señaló que en abril próximo se instalarán las mesas regionales en las que participarán gobiernos locales, hoteles, agencias de viajes, y los prestadores de servicios turísticos en las distintas regiones del país, con el fin de lograr la integración de todos agentes de cada uno de los departamentos, y asegurar la coordinación de los actores turísticos a fin de ofrecer a los visitantes productos de alta calidad.

Sobre las tres rutas restantes y que estaban contempladas de la convocatoria inicial lanzada por el Ministerio, antes del 31 de marzo el Viceministerio de Turismo abrirá un nuevo proceso para seleccionarlas.

Con estas diez nuevas rutas, el Gobierno nacional espera que más de 30.000 nuevos turistas se conecten con las diferentes zonas del país en 2022 y esta industria siga siendo un gran jalonador de la economía regional y nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.