Últimas noticias

Edmundo del Castillo, exsecretario jurídico del gobierno Uribe.
15:15

La decisión se da luego de que se conocieran pruebas que...

15:04

Las prótesis son decoradas con diseños inspirados en las...

El vicepresidente Óscar Naranjo, en consejo de seguridad de este jueves en Valledupar.
15:02

Se trata de la implementación de tres planes estratégicos...

Acción del primer gol del juego convertido por el delantero chileno Alexis Sánche (7).
15:00

Alexis Sánchez abrió el marcador a los...

Docentes asistentes al Encuentro Pedagógico Internacional.
14:52

Los docentes estuvieron 3 días en la actividad de la que...

Ricardo Garcés, gerente de @TrabajandoCo, invitó a la ciudadanía a participar en la #FeriaVirtual.
14:24

En esta nota encontrará un link con el cual accederá a las...

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa.
14:20

Así lo confirmó Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa....

14:15

‘Bret’ no llegó al mar Caribe colombiano como un huracán...

Uno de los rescatados junto al equipo de Defensa Civil que los rescataron en Tierralta.
13:56

Entre los rescatados hay un bebé de 8 meses. Autoridad...

El titulo es:El nexo con Barranquilla de Ana María Gutiérrez, una de las víctimas

El nexo con Barranquilla de Ana María Gutiérrez, una de las víctimas

Bogotana, de 41 años, era graduada de Administración de Empresas de Uniautónoma. Su familia tiene una inmobiliaria en Barranquilla, KYC, de la que ella era directora en la capital del país. En diciembre pasado visitó por última vez nuestra ciudad.  

Foto de perfil de Facebook de Ana María.

Bogotana, de 41 años, era graduada de Administración de Empresas de Uniautónoma. Su familia tiene una inmobiliaria en Barranquilla, KYC, de la que ella era directora en la capital del país. En diciembre pasado visitó por última vez nuestra ciudad.  

Luego de la explosión en Bogotá, las redes sociales se volcaron con mensajes en contra de estos actos, sin embargo hubo uno que se destacó: el de una mujer pidiendo a quienes estuvieran en el aeropuerto Ernesto Cortissoz le cedieran sus asientos a los familiares de una de las víctimas, Ana María Gutiérrez Ramos.

La relación de Ana María con Barranquilla es estrecha. Si bien no nació en la ciudad sí estudió en ella y se graduó del programa de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma del Caribe, aunque los inició en la Universidad Externado de Colombia, en Bogotá.

Ana María sufrió un trauma severo en la cabeza, debido a la potencia de la onda expansiva. Falleció por causa de un paro cardiorrespiratorio, mientras era intervenida quirúrgicamente en la clínica del Country.

Carlos Gutiérrez, hermano de la víctima, manifestó que la administradora de empresas actualmente solo tenía un vínculo comercial con la capital del Atlántico.

En diálogo con EL HERALDO aclaró que ella era bogotana, pero años atrás había vivido en Barranquilla junto con la familia.

En la red social Facebook, Gutiérrez publicó una foto en la que aparece junto a su hermana cuando ambos eran pequeños. “Mi nariz, mi hermana gemela, amiga...”, es el pie de foto de la imagen. A esta le anteceden varias imágenes publicadas junto a su hermana y familia, como símbolo de la unión familiar que tienen.

En esa misma red se pueden observar comentarios cariñosos de Ana María, que no dejó hijos, pero consideraba a sus sobrinos como tales. Así lo hace ver en los diversos mensajes en las imágenes que ellos publicaron. Todos iban acompañados de palabras como “hermosa” o “los amo” junto a emoticones de corazones.

En la actualidad, Ana María, de 41 años, se desempeñaba como gerente administrativa de KyC Inmobiliaria, una empresa familiar.

En la web de la inmobiliaria aparece su perfil, allí se define como “dedicada a la gerencia administrativa, encargada de los recursos en moneda nacional y extranjera en Citibank Barranquilla, durante dos años, y directora administrativa durante cuatro años de BCIRE , empresa de entretenimiento mexicana”.

La universidad

La Universidad Autónoma del Caribe, a través de su rector, Ramsés Vargas Lamadrid, lamentó el fallecimiento de Ana María.

“Ana María Gutiérrez fue estudiante de nuestra institución y se graduó del programa de Administración de Empresas. Así lo indican nuestros registros que reposan en la Secretaría General. Es un hecho lamentable que golpea realmente la comunidad universitaria y por eso desde nuestro claustro enviamos una voz de solidaridad a sus familiares y amigos”, aseguró Vargas Lamadrid, rector de la universidad.

“Rechazamos este acto terrorista que no debe poner en peligro los esfuerzos por alcanzar la paz en nuestro país, y pedimos que caiga todo el peso de la ley a los responsables”, finalizó el comunicado.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web