El Heraldo
Habitantes del barrio Aranjuez y miembros de la Policía. Colprensa
Colombia

El martes llovió como nunca había llovido: Juan Manuel Santos

El martes por la noche cayó 156.4 mm de lluvia, lo que equivale a un mes de lluvias.

El Presidente Juan Manuel Santos aseguró ayer que el Gobierno Nacional brindará acompañamiento permanente a los habitantes de de Manizales.

“Los manizalitas pueden estar tranquilos de que el Gobierno Nacional los va a acompañar en todo momento para superar esta difícil situación”, aseveró desde Medellín, antes de viajar a Manizales.

En esa medida, manifestó:

“Quiero enviar desde aquí un mensaje de solidaridad, de acompañamiento a nuestros compatriotas de Manizales. 

A su llegada a la ciudad afectada, el presidente se reunió con el ministro de Transporte, Jorge Londoño; el director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez; y el alcalde Cardona para recibir el reporte oficial. 

Luego, se trasladó al barrio Persia, uno de los más afectados por las precipitaciones, desde donde dijo: “Se van a iniciar unos trabajos en los cauces de las quebradas y los ríos para evitar que se repitan situaciones como estas ; situaciones impredecibles, lo que llovió ayer no había llovido nunca en la historia de Manizales, la intensidad de la lluvia no se había registrado nunca, y eso es algo de lo que tenemos que tener conciencia”.

Y agregó: “Por eso desde hace muchos días estamos diciendo a todos los gobernadores y alcaldes que pongan en funcionamiento los sistemas de alertas tempranas y los sistemas de gestión del riesgo”.

Por su parte, el alcalde Cardona informó que según la Estación hidrometeorológica Hospital de Caldas el martes por la noche cayó 156.4 milimetros de lluvia, “lo que equivale a lluvias de un mes”.

Reubicación de viviendas 

Aunque el mandatario aseguró que la Gobernación de Caldas ha dado respuestas idóneas a la tragedia, anunció que ya se han diseñado unos planes de estabilización. “Hay que comenzar un proceso de reubicación de las viviendas; no pueden permanecer donde están porque son sitios de alto riesgo no mitigable, ahí no deberían estar esas viviendas”, advirtió.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.