Colombia

Vicepresidenta y monja Gloria Cecilia Narváez se reunieron en el Vaticano

La religiosa agradeció al Gobierno Nacional las gestiones realizadas para su liberación.

Durante su visita al Vaticano, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez también vio a la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, quien había sido secuestrada en Malí en febrero de 2017 por un grupo yihadista y fue liberada a principios de octubre.

"Es una persona que durante cinco años estuvo en esas circunstancias tan dolorosas de secuestro y no tiene una palabra de amargura, de dolor, al contrario, tiene una actitud de mucha serenidad, de mucha fe, de resignación y, por supuesto, es una mujer que nos inspira a todos en el mundo al ver lo que se puede lograr a pesar de las dificultades", apuntó.

La religiosa, quien agradeció al Gobierno Nacional las gestiones realizadas para su liberación, fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en Karangasso, en el suroeste de Malí.

Ramírez viajó a Italia para participar en la X Conferencia Italia-América Latina y el Caribe, organizada por el Ministerio italiano de Asuntos Exteriores, un encuentro de carácter bianual en la que la vicepresidenta colombiana reivindicará la importancia de que Europa y el mundo escuchen a América Latina.

"Necesitamos, por ejemplo, que en este diálogo transatlántico que promueve Europa con Estados Unidos se incluya a América Latina. América Latina es parte de las soluciones que necesita el mundo, es una fuente de producción de alimentos impresionante. Necesitamos que América Latina pueda desarrollar todo su potencial en alimentos procesados que sirva para la seguridad alimentaria en el mundo", sostuvo.

"Hay que oír a América Latina, hay que incorporarla en programas de financiamiento para la producción, para el desarrollo del valor agregado. América Latina tiene gran parte de los pulmones de la humanidad, está la Amazonía, y una riqueza hídrica absolutamente incomparable", añadió. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.