Colombia

Así fue el encuentro del presidente Duque y Bill Clinton en Ecuador

Ambos fueron invitados de honor a la firma del decreto que dispone la ampliación de las áreas marinas protegidas del archipiélago de las Galápagos en 60.000 kilómetros cuadrados.

El presidente Ivan Duque sostuvo un  encuentro con el expresidente de los  Estados Unidos, Bill Clinton, en el marco de su visita a Galapagos, Ecuador, en donde los dos participaron en el acto de firma del decreto que crea la nueva Reserva Marina de estas Islas, compromiso oficializado en la Cumbre de Glasgow, junto con Panamá y Costa Rica

En este encuentro el presidente Duque agradeció el respaldo permanente del exmandatario a Colombia, su apoyo a  la política del Estatuto Temporal de Protección para migrantes, así como a la estrategia hacia la carbononeutralidad.

El exmandatario número 42 de Estados Unidos, quien llegó la noche del jueves a la isla de Balta y fue recibido por el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

“Proteger estas áreas no es solamente garantizar que no sean explotadas, sino es garantizar la supervivencia de más del 40% de las especies marinas en todo el mundo”, subrayó el presidente Duque, a bordo de una embarcación que navegó por el Pacífico ecuatoriano, en zona de influencia marítima de las Islas Galápagos.

Ambos fueron invitados de honor a la firma del decreto que dispone la ampliación de las áreas marinas protegidas del archipiélago de las Galápagos en 60.000 kilómetros cuadrados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.