El Heraldo
El ministro de Interior, Juan Fernando Cristo. Archivo EL HERALDO.
Colombia

“El ELN está demostrando que no tiene voluntad de paz”: Juan Fernando Cristo

Así lo manifestó el ministro de Interior sobre el asesinato de dos policías a manos de esta guerrilla en el Casanare.

El ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, puso este lunes en duda la voluntad de paz de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) por el asesinato este domingo de dos policías en el departamento de Casanare.

Los dos policías, Mario Gutiérrez y Jhon Velázquez, fueron asesinados en la noche de este domingo en una carretera del municipio de Agua Azul (Casanare), donde fueron atacados por dos personas que viajaban en una motocicleta.

Lea además: La paz con ELN será "más complicada" que con FARC: María F. Cabal

"El ELN está demostrando que no tiene voluntad de paz, está generando, y con razón, el rechazo y la incredulidad del pueblo colombiano frente a la verdadera decisión que tenga de renunciar a las armas y al uso de la violencia", dijo Cristo en declaraciones a la emisora Caracol Radio.

Por su parte, el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, lamentó en su cuenta de Twitter el asesinato de los dos policías y rechazó todas las "acciones violentas contra uniformados".

El Gobierno y el ELN tenían acordado instalar el pasado 27 de octubre en Quito una mesa de diálogos de paz, pero el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aplazó el viaje a Ecuador del equipo negociador a la espera de la liberación del excongresista Odín Sánchez.

Le podría interesar: Diálogos con el ELN no se iniciarán Sin Odín Sánchez: Santos

Sánchez está cautivo desde hace seis meses cuando se entregó a cambio de su hermano Patrocinio, exgobernador del Chocó, secuestrado en 2013 por el ELN y quien sufría graves problemas de salud.

En este sentido, Cristo reiteró la petición de que Sánchez sea liberado para poder comenzar los diálogos de paz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.