El Heraldo
En lo que va de mayo el precio del dólar ha subido en Colombia. Shutterstock
Colombia

El dólar tocó nuevo máximo del año con más de $3.290

La divisa registró un aumento de 2,17% frente al peso. A nivel internacional, se estabilizó frente al euro.

El dólar cerró la jornada de ayer con un nuevo precio máximo del año. La divisa estadounidense ganó má de $1 subió 2,17% con respecto al peso hasta alcanzar un promedio de $3.290,12.

En el mercado FX se negociaron $1.315 millones en 2.209 transacciones y la divisa alcanzó un precio máximo de venta de $3.310.90 y un mínimo de $3.275,50. 

La Tasa Representativa del Mercado (TRM) que estará vigente hoy es de $3.290,12.

A nivel internacional el dólar se estabilizó ante el euro y ganó levemente terreno ante la moneda canadiense, el peso mexicano, la libra esterlina y el franco suizo.

Según los analistas, los inversores se mostraron precavidos en sus movimientos ante un posible aumento de tensiones en las relaciones comerciales entre EEUU y China.

El presidente Donald Trump afirmó el pasado domingo que aumentará los aranceles del 10% al 25% sobre las importaciones procedentes de China por un valor de USD200.000 millones, incluso mientras se espera que las conversaciones en curso entre Washington y Pekín continúen

De hecho, el principal negociador chino, el viceprimer ministro Liu He, se dirigirá hoy a Washington para las conversaciones, y algunos inversionistas han interpretado las amenazas arancelarias de Trump como una táctica de negociación, alertan los analistas.

En este contexto, el euro se mantuvo estable frente al dólar y dentro de los rangos recientes, ya que los operadores de divisas permanecieron.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.