El Heraldo
Juan Manuel Santos y Alfonso Prada. Presidencia
Colombia

“El Centro Democrático enviará carta a EEUU para que nos quite ayudas”: Santos

El Presidente califica la misiva como una “falta al gobierno”. La comunicación tiene la firma de dos congresistas, dijo.

Durante el acto de posesión del nuevo secretario general de la Presidencia, Juan Manuel Santos reveló que el Centro Democrático tiene en su poder una carta en la que solicita al gobierno estadounidense que retire las ayudas económicas al país.

La misiva, que según el mandatario está hecha a base “de mentiras”, será enviada a congresistas del país norteamericano con las firmas de la senadora Paloma Valencia y la representante a la Cámara María Fernanda Cabal.

“En la carta se afirma que la oposición venezolana aseguró que la invasión de soldados de ese país en suelo colombiano fue un hecho acordado con el presidente Maduro, para crear una cortina de humo”, afirmó el presidente.

Santos calificó el hecho como una “falta al Gobierno” y se refirió a los autores del documento como una “oposición violenta, virulenta y que no tiene límites”.

En su intervención el presidente leyó aparte de la carta en los que dijo que “el sistema económico del mercado colombiano está siendo seriamente comprometido por el recurrente llamado de las Farc a imponer su agenda marxista-leninista, siguiendo el modelo de la vecina Venezuela”.

En la posesión del abogado y politólogo Alfonso Prada Gil, ex director del Sena, como nuevo secretario general de la Presidencia de Colombia, Juan Manuel Santos destacó lo que hace esta dependencia en su gobierno. “Está cumpliendo un papel muy importante. Se encarga de la defensa del Estado en todos los pleitos, sobre todo los pleitos más importantes y ya al día de hoy se ha ahorrado billones de pesos a los colombianos”, dijo el mandatario.

Prada reemplazará en el cargo a Luis Guillermo Vélez, quien pasará a dirigir la Agencia de Defensa Jurídica del Estado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.