Colombia

Ejército rinde homenaje a los cinco soldados muertos en atentado del ELN

El comandante del ente castrense reiteró que los atacantes habrían huido hacia Venezuela, donde se cree se planean varias de las acciones violentas de los rebeldes en Colombia.

El Ejército Nacional rindió homenaje este miércoles en Cúcuta a los cinco soldados que murieron en el atentado con explosivos atribuido al ELN durante la madrugada del martes en cercanías a la capital del Norte de Santander.

Los cuerpos de las víctimas mortales, Laurentino Peña Peña, Jeisson David Peña, Egdy Fernando Pérez, Jhonathan Pérez Burbano y Gabriel  Pérez Caro, fueron despedidos como héroes por sus compañeros y los ciudadanos de la ciudad fronteriza, antes de enviarlos a sus respectivas localidades de origen.

El general Ricardo Gómez Nieto, comandante del Ejército, reiteró la recompensa ofrecida de $150 millones de pesos por información que conduzca a la captura de alias Gonzalo Cadete y sus hombres, señalados como autores materiales del ataque.

No obstante, advirtió el alto mando, se cree que los elenos habrían escapado hacia el otro lado de la frontera, en Venezuela, donde informaciones de las autoridades dan cuenta de la permanencia de varios de los jefes rebeldes y sus tropas, así como se indica que desde territorio del vecino país se planearían los atentados que esta guerrilla perpetraría en Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.