El Heraldo
Colprensa
Colombia

Ejército rescató a niña de once años secuestrada en Nariño

Según el general Luis Fernando Rojas, Comandante de la Tercera División del Ejército, la menor fue raptada el pasado 15 de noviembre por presuntos delincuentes del área urbana la Llanada.

La Brigada 19 del Ejército Nacional y el Gaula de la Policía Nacional rescató con vida a Dalila Matilde Rosero Maya, una menor de once años que fue secuestrada en el municipio de Samaniego, en el departamento de Nariño. 

Según el general Luis Fernando Rojas, Comandante de la Tercera División del Ejército, la menor fue raptada el pasado 15 de noviembre por presuntos delincuentes del área urbana la Llanada. 

El Oficial confirmó que hasta el lugar llegaron cuatro hombres armados y se llevaron la menor, el mismo día del rapto las autoridades capturaron a dos de ellos y les incautaron dos motos, dos pistolas, una granada y material de guerra. 

En medio de la diligencia militar los victimarios se vieron obligados a dejar en libertad a la menor, quien fue llevada a un centro asistencial para verificar su estado de salud y, posteriormente, fue dejada a disposición del Instituto Nacional de Bienestar Familiar ICBF, para ser entregada a sus familiares. 

El general Rojas rechazó los actos vandálicos que pudieron poner en riesgo la vida de la menor. 

A su turno, el gobernador de Nariño, Camilo Romero, por medio de su cuenta de Twitter celebró la liberación de la pequeña. 

“¡Buena noticia, libertad para la niña Dalila Rosero! Gracias a presión que ejerció en los últimos días el Gaula del Ejército y la Policía, en vereda Alto Cartagena, Mpio de Samaniego, se logró liberación de Dalila Rosero Maya, quien había sido secuestrada el pasado 14 de Nov”, se lee en trino del Gobernador departamental. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.