Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

Ejército frustra atentado del ELN contra oleoducto Trasandino en Nariño

“En el lugar de los hechos se encontraron 40 kilogramos de explosivos, que al parecer serían utilizados contra la infraestructura crítica, el Oleoducto Trasandino y/o subestación eléctrica”, aseguró el Ejército.  

Integrantes del Ejercito colombiano destruyeron 40 kilos de explosivos que serían utilizados para atentar contra el oleoducto Trasandino en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, informó este martes la entidad.

El Ejército detalló en un comunicado que los explosivos fueron hallados en un deposito ilegal en el caserío de Chambú, ubicado en el municipio de Ricaurte (Nariño).

"En el lugar de los hechos se encontraron 40 kilogramos de explosivos, que al parecer serían utilizados contra la infraestructura crítica, el Oleoducto Trasandino y/o subestación eléctrica", agregó el Ejército.

Miembros del Grupo de Explosivos y Demoliciones (EXDE) del Ejército destruyeron de "manera controlada" el material, que al parecer pertenece a la compañía "José Luis Cabrera Rúales", de la guerrilla del Ejercito Liberación Nacional (ELN).

El pasado 23 de marzo la estatal petrolera colombiana Ecopetrol denunció un nuevo ataque contra el Trasandino, el quinto ocurrido durante este año.

El Oleoducto Trasandino tiene capacidad para transportar 85.000 barriles de crudo diarios provenientes del departamento de Putumayo hasta el puerto de Tumaco, el segundo en importancia en el Pacífico del país.

En 2018 la infraestructura petrolera colombiana sufrió 107 atentados, de los que 89 afectaron al Oleoducto Caño Limón-Coveñas y 16 al Transandino, la mayoría cometidos por el ELN.

El Cañón Limón-Coveñas, que recorre Colombia desde el oriente, en la frontera con Venezuela, hasta el Caribe, es uno de los oleoductos más importantes del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Ataques del ELN
  • Ejército
  • Nariño
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web