El Heraldo
Ejército desactivó explosivos camuflados en cilindros. Colprensa
Colombia

Ejército frustra ataque del ELN en Norte de Santander

Uniformados hallaron cinco cilindros que habían sido instalados en la base del puente Camagueta y los cuales serían activados para impedir el paso de vehículos.

Tropas de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional frustraron lo que aparentemente sería un atentado en el puente Camagueta, ubicado en el municipio de Chitagá, para incomunicar a Norte de Santander con el interior del país.

Según información del Ejército, los uniformados de Infantería número 13 localizaron en la vereda conocida como Presidente, cinco cilindros que habían sido instalados en la base del puente y los cuales serían activados para impedir el paso de vehículos.

Los oficiales tienen la teoría de que las cargas explosivas de 60 y 100 libras pertenecerían al ELN, estructura Frente Efraín Pabón Pabón, que delinque en esa zona del Catatumbo y que, al parecer, fueron dejadas en el sitio antes de que fuera decretado el cese unilateral al fuego que actualmente tiene activo el grupo guerrillero.

Los artefactos explosivos fueron destruidos de manera controlada por hombres de la unidad de Explosivos y Demoliciones del Ejército Nacional.

El cese el fuego del ELN inició el pasado lunes y se mantendrá, según esa organización ilegal, hasta el 3 de enero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.