El Heraldo
Colprensa
Colombia

Ejército evita ataque del Eln contra infraestructura petrolera en Nariño

Soldados hallaron un depósito de artefactos explosivos con el que los subversivos pretendían hacer volar el Oleoducto Transandino.

En el marco de las operaciones adelantadas en el plan Víctoria Plus el Ejército Nacional ubicó un depósito de artefactos explosivos con los que el Ejército de Liberación Nacional pretendía atacar la infraestructura petrolera. El material fue hallado en zona rural del municipio de Ricaurte, Nariño.         

El reporte militar confirmó que en el depósito hallaron medios de lanzamiento tipo cilindro que en su interior contenían 130 artefactos explosivos de fabricación improvisada. De acuerdo con las autoridades, los explosivos, al parecer, pertenecerían a integrantes de la Compañía José Luis Cabrera Ruales del Frente Comuneros del Sur del Eln. 

Hallado el material explosivo, la Vigésima Tercera Brigada ha incrementado su pie de fuerza y tiene dispuestos aproximadamente 4.000 hombres para garantizar la seguridad de las 1.300 torres de energía y 300 kilómetros del Oleoducto Transandino de la jurisdicción. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.